gimnasio en casa barato

Equipos y materiales para montar tu propio gimnasio en casa

27 mayo, 2019

Practicar deporte en casa es genial en teoría, pero en la vida real resulta ser algo más difícil de hacer. Hoy en día con la vida que llevamos es difícil sacar tiempo muchas veces para ir al gimnasio, por lo que poder hacer ejercicio en casa es una opción de lo más interesante y la que mejor se adapta a nuestro ritmo diario.

Beneficios del ejercicio en casa

En este artículo hablaremos de lo que necesitas para poder llevarlo a la práctica, qué equipo elegir, pero sobre todo, ¿qué hacer? El ejercicio en casa está bien, pero sin métodos no lograrás nada.

Inversión a largo plazo

Después de dos años de permanencia en un gimnasio, generalmente, habrás pagado más que los beneficios que habrá obtenido tu cuerpo.

Por ejemplo y si deseas entrenar con pesas en casa, esto es una buena base para un equipo sólido y versátil. La palabra clave aquí es «inversión», todo lo que compres te pertenece y puede ser rentable.

Un material durará varios años si está bien elegido y le das el mantenimiento correcto. En otras palabras, una vez que hayas amortizado tu inversión, ahorrarás dinero en comparación con la cuota a pagar en un gimnasio.

Tiempo

ahorro de tiempo

Por supuesto ahorras tiempo en el viaje de ida y vuelta al gimnasio, pero también en el tiempo que realmente te separa de tu sesión, como cambiarte en el vestuario, esperar a que alguien termine su serie para usar una máquina, un montón de situaciones que evitas si te ejercitas en casa.

Más allá del ahorro de tiempo, también existe una forma de libertad  a la hora de practicar ejercicios en casa, ya que no tienes tantas limitaciones como en el gimnasio y puedes elegir los mejores momentos para entrenar. Además lo puedes alternar con salir a correr al aire libre para tener un entreno más completo.

Concentración

ejercicio en casa

La concentración es un elemento clave en tu progresión y es que al concentrarte en mejorar tu técnica de ejecución y tu conexión neuromuscular, logras progresar rápidamente. En el gimnasio las distracciones están por todas partes.

Sin embargo y al practicar ejercicio en casa, olvidas todo eso porque no hay nada que se interponga en tu progreso, incluso, tienes la oportunidad de promover tu concentración y motivación. Elige el atuendo que realmente quieres ponerte, la música que más te guste y listo.

Ego, carácter y performance

La sala de pesas tiene una fuerte dimensión social en comparación con la sala de tu casa. Es debido a este aspecto social que algunos se convierten en «elevadores del ego».

Estas personas generalmente usarán cargas y pesas demasiado pesadas para ellos o harán ejercicio durante horas usando todas las máquinas para impresionar a otros. Con frecuencia, sacrifican la calidad del ejercicio y se acercarán a las lesiones.  

El levantador del ego generalmente se estancará rápidamente porque carece de enfoque y consistencia en su programa.

A diferencia del levantador del ego, el aspecto social puede ser un freno para algunos. Hay que observar esta aprehensión durante el ejercicio.

Puedes venir de un complejo físico o de un complejo de rendimiento. Las consecuencias son a corto plazo de sesiones improductivas y enviadas y a largo plazo una disminución gradual de la motivación y tal vez una retirada del gimnasio.

En casa es más fácil ser humilde utilizando cargas que coincidan con tu nivel. Para las personas que «experimentan» la dimensión social del gimnasio, esta puede ser una oportunidad para generar confianza al dominar los ejercicios, progresar en el rendimiento y mejorar la relación con uno mismo.

Al practicar ejercicios en casa, puedes disfrutar plenamente de la sensación de logro y reforzar la idea de que estás en el camino correcto.

Esto es menos cierto en el gimnasio porque muchas personas, incluso después de una buena sesión, aún están comparándose y se olvidan de alegrarse por todos los esfuerzos que acaban de lograr.

Elección de material

gimnasio en garaje

Cuando se trata de la inscripción del gimnasio casi siempre abarca el «todo incluido». Esto significa una suscripción para todo lo que ofrece la sala, como clases en grupo, ejercicio cardiovascular, entrenamiento con pesas guiadas y gratuitas.

En la práctica a menudo tendrás máquinas, pero también tendrás áreas completas que nunca usarás, y es en ese momento cuando te sientes decepcionado con la cantidad de equipos ofrecidos y no usados.

Desventajas y consejos para el gym en casa

Inversión a corto plazo

La inversión que se debe realizar es inmediata, especialmente al comenzar un ciclo de ejercicios. Si nos mantenemos en una visión a corto plazo, el gimnasio es mucho más asequible.

Si el coste de tu proyecto parece ser un obstáculo pero deseas realizar ejercicios en casa, puedes hacer tus compras gradualmente. Por ejemplo, puedes completar tu entrenamiento con ejercicios de peso corporal para obtener «descanso» de tu equipo.

Al comprar una barra de tracción tienes la oportunidad de trabajar todos los grupos musculares con tu peso corporal, sobretodo espalda, hombros y bíceps.

Es posible entrenar solo el peso corporal y tener muy buenos resultados. En este caso la inversión puede limitarse a una barra de tiro, una esterilla de gimnasio y posiblemente barras paralelas. Aquellos que quieren entrenar con cargas, deberán usar un equipo versátil para trabajar todo el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *