¿Por qué es tan popular el Crossfit en la actualidad?

¿Por qué es tan popular el Crossfit en la actualidad?

30 octubre, 2019

De los tipos de entrenamientos que puedes llevar a cabo en estos días es Crossfit es sin duda el más popular y esto tiene que ver con que es una práctica deportiva muy completa, que a la vez que te hará quemar grasas te hará fortalecer y ganar masa muscular.

¿Qué produce el Crossfit en el cuerpo?

Sus efectos en el organismo en tan poco tiempo causan sensación y cada vez hay más gimnasios y adeptos al Crossfit alrededor del mundo. En el siguiente artículo desvelaremos por qué se convirtió en una práctica tan popular y los beneficios e inconvenientes de un entrenamiento de Crossfit.

¿Qué produce el Crossfit en el cuerpo?

Al CrossFit se lo conoce entre quienes lo practican como “el deporte definitivo” y esto tiene que ver con la alta intensidad que implica entrenarlo.

Las mejoras en el cuerpo serán cuestión de poco tiempo, ya que se combinan todo tipo de actividades. Esto es lo que genera el CrossFit en nuestro cuerpo cuando lo entrenamos.

Después de 10 semanas de entrenar Crossfit podremos disminuir nuestro peso corporal hasta un 4%  sobre todo en el caso de los hombres, de la misma manera se reduciremos la grasa corporal un 19% en los hombres y cerca del 13% en las mujeres  e incrementaremos nuestra grasa magra en aproximadamente un 2%, siempre y cuando realicemos los ejercicios correctamente y hayamos realizado la disciplina anteriormente, para llegar al nivel de intensidad mayor, en el que se entrena 5 días a la semana.

De todos modos estos resultados variarán acorde al tiempo que se emplee y la cantidad de sesiones de entrenamiento que se lleven a cabo, como también, de los hábitos que la persona tenga en su vida cotidiana, como complemento de este deporte intensivo.

Por ello es importante saber donde se realiza Crossfit, una excelente opción es realizarlo en un Box crossfit sabadell que es una zona perfectamente recomendable y con importancia en el mundo del crossfit.

¿Cómo es una sesión de Crossfit?

Por lo general, las sesiones de CrossFit tienen siempre la misma estructura, en la que los primeros minutos son de flexibilidad y precalentamiento, el segundo paso tiene que ver con la técnica de levantamientos e ir progresando la fuerza que se realice para llegar a la parte culminante denominada Workout Of The Day (WOD)

Un WOD consiste en un entrenamiento extremo en el cual se combinan un sinfín de ejercicios imparables y entre los cuales, los peores, es decir los más brutales, suelen llamarse como los huracanes Fran, Diane o Cindy.

De todos modos, las sesiones de Crossfit suelen variar en los tipos de entrenamientos a diario, ya que, el hecho de que no se torne una siempre la misma rutina de aburrimiento es una de las máximas de este deporte. La variedad de ejercicios hará que la persona que lo entrena encuentre un desafío diferente cada día.

Las sesiones se realizan en grupos, lo cual aporta un sentido de compañerismo y al mismo tiempo de competencia entre los participantes. Estos grupos no suelen ser mayores de 15 personas y están supervisados por un entrenador, que debe conocer a fondo cada uno de los ejercicios que imparte.

Este entrenador será el encargado de dirigir y corregir los ejercicios que estén realizando las personas que entrenan y además escalará el entrenamiento en la medida justa y tomará los tiempos y las marcas que vaya logrando el participante, para de esta manera llevar un registro del modo que evoluciona. Las clases normalmente duran entre 50 y 55 minutos.

Que efectos positivos aporta el CrossFit

Esta cantidad de ejercicios combinados sin dudas que son cansadores, pero la capacidad de sobreponerse a la fatiga, la incomodidad y el dolor es uno de los aspectos positivos. Desarrollar la fortaleza de la mente a tal punto que estos dolores no te hagan rendir y sigas hacia adelante.

Que efectos positivos aporta el CrossFit

Salir de la zona de confort y mezclar el sacrificio con la disciplina y la resistencia es uno de los desafíos que, al final de la sesión harán que te sientas gratificado por lo que has logrado.

Afuera los ambientes confortables

Estamos acostumbrados a ver grandes cadenas de gimnasios en los que las personas pueden verse en los espejos para apreciar su tonificación, mirar televisión mientras están en las máquinas andadoras o sentir el fresco que les propicia un aire acondicionado mientras realizan su entrenamiento.

La batalla del CrossFit no consiste en mostrarle lo bien que vas al otro, sino que tiene que ver contigo mismo, con tu satisfacción personal de llevar tu cuerpo a límites insospechados.

Inconvenientes del entrenamiento de Crossfit

La altísima intensidad que significa entrenar CrossFit puede llevarnos a determinados inconvenientes, como ser las lesiones, que no son pocas.

Después de varios estudios se llegó a la conclusión de que alrededor del 70% de las personas que entrenan CrossFit han sufrido lesiones, número que pone a esta actividad cerca del nivel de lesivo que se puede encontrar entre los levantadores de pesas olímpicos entre otras actividades.

Lo conveniente para que esto no suceda es no excederse hasta el punto de sobrepasar nuestra condición física y ser precavidos en el nivel de intensidad, yendo de menor a mayor y cuidando nuestra hidratación, algo que también es fundamental.

En conclusión, el Crossfit se presenta como uno de los ejercicios más completos y populares de la actualidad porque resalta nuestro espíritu desafiante. La lucha con uno mismo es lo que cuenta en esta práctica multidisciplinaria y una vez que se logran los objetivos de alta intensidad, la satisfacción es mayor y tu cuerpo lucirá como nunca lo imaginaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *