celebrar-tu-cumpleanos-en-un-barco

Organiza tu cumpleaños en alta mar

23 abril, 2019

Cuando llega el día de nuestro aniversario o el aniversario de algún ser querido, siempre buscamos ideas creativas e innovadoras para llevar a cabo una celebración inolvidable y en compañía de los seres queridos y las amistades más cercanas.

¿Por qué disfrutar de un cumpleaños en el mar?

En el mundo de la organización de eventos existen tantas ideas como recursos hay disponibles, de acuerdo a la inversión que se desee hacer y a la temática escogida para ambientar dicho onomástico.

Entre tantas tendencias que el mercado ofrece para la celebración de un cumpleaños están los eventos en alta mar, en las que se destina una embarcación con fines recreativos como un barco, yate, catamarán o crucero para efectuar una fiesta con las mismas características que un evento en tierra firme. Existen agencias como Xaloc Charter que te permite alquilar lanchas en Ibiza xaloccharter.com/alquiler-lanchas-ibiza para poder celebrar tu cumpleaños en alta mar.

Cada aniversario es único, cada año es excepcional y si se hace abrazado al aire y azul del mar lo hace más especial, ya sea organizando un agasajo sencillo o contratando a empresas especializadas en montar toda una fiesta con los servicios de primera que cada cliente necesite.

Celebraciones en alta mar para adultos

Si lo que quieres es salir de la rutina y sorprender a tus amistades con una celebración novedosa, la mejor alternativa es ofrecer una fiesta en un barco o yate mar adentro.

Realizar un cumpleaños con el mar como protagonista significa belleza, naturaleza y sobre todo originalidad al efectuar un evento que probablemente solo se repita una vez en la vida. También puede ser la mejor alternativa para sorprender a ese ser querido con una fiesta a todo dar embarcado en un hermoso barco, yate o catamarán, sin duda un recuerdo que nunca olvidará.

Ya sea que la organices por cuenta propia o contrates a una empresa de servicios de party boats, es importante que tomes en consideración algunas recomendaciones al momento de organizar un aniversario en el mar.

Primero debes saber que una fiesta en alta mar se organiza por tres motivos, diversión, originalidad y privacidad. Una que se zarpa cualquier cosa puede pasar desde la proa hasta la popa del barco, es por ello que cada invitado junto con el anfitrión debe estar consciente de sus actos.

Desde la comida del mar hasta las bebidas tropicales, cualquier cosa es válida en una fiesta de alta mar, sin embargo siempre es importante tomar en cuenta consideraciones como:

  • Llevar pastillas para el mareo.
  • Contar con personal de salvavidas.
  • Informar sobre el uso de ropa y zapatos cómodos.

Los diversos tipos de eventos que pueden realizarse en alta mar comienzan con noches temáticas, paseos en catamarán, cruceros, fiestas diurnas y full days que incluyan incluso hasta varios días de celebración.

Celebraciones en alta mar para niños

Sin duda alguna que una de las temáticas más utilizadas cuando se realiza una fiesta en alta mar para los más pequeños son las relacionadas con el mundo de los piratas y los héroes de ultramar.

Aquí influyen mucho los personajes de historietas, cuentos, historias populares y de las películas animadas e infantiles como la Sirenita, Aquaman o Los piratas del Caribe, personajes ideales para recrear la temática de un aniversario tanto de niña como de niños.

Lo importante es que los niños sientan no solo que están celebrando sobre un barco o yate, sino también que son parte del mismísimo mundo marino como si fueran parte de él, utilizando las mismas dinámicas de una fiesta tradicional y adicionando nuevas actividades como paseos en bote a lugares exóticos, nadar con delfines, aprender snorkel o simplemente conocer una isla paradisíaca.

Cualquier tema que se escoja lo importante es que tanto niños como padres pasen un momento agradable y diferente lleno de emociones, risas y aprendizaje del mundo natural y sus innumerables tesoros.

Para poder recrear el mundo marino en una fiesta existen muchas ideas como por ejemplo recrear la fiesta en base a una historia de ultramar donde participen piratas, valientes corsarios incluyendo mapas que llevan a los niños a encontrar nuevos tesoros.

El comienzo de este gran evento lo detallan las invitaciones, las cuales puedes conseguir en tiendas online con motivos marinos como un mapa del tesoro enrollado y atado a un listón rojo o invitaciones de personajes famosos del cine o la televisión.

También puedes descargar tus propios motivos e imprimir las invitaciones por cuenta propia de acuerdo al tema de la fiesta.

Después de dar las invitaciones debe considerarse el tema de la decoración. En el caso de las fiestas marinas o de piratas predomina el azul, rojo, negro y los tonos corales si es de niña, colores que recrean el ambiente del mar dentro de la embarcación.

Aquí se utiliza todas estas paletas de colores en los artículos de decoración como globos, banderas, banderines, imágenes alegóricas, pastel y recuerdos de cumpleaños.

El uso de la fauna marina también es muy popular en la decoración pudiéndose utilizar imágenes de pulpos, ballenas, tiburones, cangrejos y peces de cualquier tipo. También las sirenas son ideales si el cumpleaños es para una niña junto con caracoles y piedras de mar.

En cuanto a la comida, los servicios de catering son los ideales para ofrecer en alta mar suculentos y creativos platos o un variado buffet que puede incluir chuches como nueces o cacahuates confitados, caramelos, pequeños pulpos hechos de salchichas acompañados con salsa de tomate, trocitos de quesos o jamones decorados con banderitas y hasta mini sándwich en forma de calaveras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *