Los lugares más cálidos de la Tierra

25 marzo, 2021

En el mundo existen muchos países que tienen condiciones climáticas muy específicas, donde a pesar de tener las cuatro estaciones del año, algunos de estos suelen ser más cálidos que otros, lo cual se evidencia en las temperaturas que estos pueden alcanzar.

TOP lugares más cálidos de la tierra

Pese a que quizás hayas escuchado en muchas oportunidades de dichos países, seguro desconocías que su condición climática fuese más cálida que nada, y es que muchos no saben los factores que influyen para que dicha situación ocurra en esos países.

Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas de dichas naciones son tan particulares, en este artículo te vamos a contar cuáles son esos lugares más cálidos de la tierra, además de comentarte lo que motiva a dichos países a ser tan cálidos como son.

México

  • En América Central nos conseguimos con México, una de las naciones caribeñas más cálidas que existe en la región, pero que al estar ubicada en el trópico de Cáncer, hace que el país tenga dos zonas climáticas totalmente diferentes.
  • En una región de México encontrarás que cuentan con un clima de montaña, por lo que las temperaturas se acercan a los cero grados; mientras que en la otra región es más tropical, así que se pueden experimentar temperaturas hasta los 50 grados.

Omán

  • Al Este del continente asiático nos conseguimos con Omán, un país donde el sol se mantiene de manera constante en la vida de sus habitantes, ya que las lluvias son muy escasas en el mismo, y cuando ocurre, lo único que consigue es incrementar la sensación de calor.
  • Omán es una nación donde en gran parte del año su zona costera no recibe ni una sola gota de lluvia, pero eso le afecta tanto como a otros países de la región, ya que este es uno de los más ricos que existe en la misma, así que cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente al calor que puedan sentir.

Catar

  • Las condiciones climáticas de Catar vienen dadas por su desierto, el cual se encuentra ubicado en Doha, capital del país, y que consigue aumentar bastante las cotas de temperaturas durante los meses de julio y agosto, alcanzado hasta 50ºC como máximo.

  • Otro factor que incide mucho en el calor que se vive en Catar, es que en este país hay mucha humedad, lo cual afecta aún más a sus habitantes, ya que eso produce que su sensación térmica sea mayor todavía.

Arabia Saudita

  • El desierto de Arabia Saudita también es uno de los lugares más cálidos que existe, donde no hay lluvias en ninguna época del año y que puede experimentar hasta 54 grados de temperatura cuando se encuentran en verano.
  • Arabia Saudita es una nación donde se pueden visualizar grandes dunas de arena, las cuales solo son interrumpidas por las estructuras petrolíferas, además de los enormes rascacielos que se encuentran en Riad, capital de esta nación.

Irán

  • Pese a que Irán se encuentra muy cerquita de Omán, la temperatura en este país es más fresca, de hecho se podría decir que es la única nación que posee condiciones climáticas de este tipo, por lo que en gran parte del país las temperaturas apenas se acercan a los 30 grados durante el verano.
  • Sin embargo, al sur del país la situación cambia, debido a que esa zona registra durante los días de verano hasta 45 grados, pero en el caso del desierto de Dasht-e Lut llega a ser más todavía, por lo que ahí se han registrado hasta 70 grados.

Vietnam

  • En el caso de Vietnam, la temperatura que registra este país mayormente es de 45 grados en Hanói, lo cual hace que muchos de los turistas que lo visitan, los que acuden al templo budista, suelan quejarse por el calor que deben soportar dentro de este.
  • Al sur de Vietnam, en Ho Chi Minh, la sensación térmica aumenta unos grados más por la humedad que se presenta en dicha ciudad, por lo que se han tenido que plantar árboles que ayuden a contrarrestar la ola de calor que azota a todos sus habitantes.

India

  • Las condiciones climáticas dentro de la India están determinadas por el desierto del Thar y el Himalaya, ya que este último actúa como un paraviento que ocasiona que el país sea aún más caluroso, mientras que el desierto se encarga de atraer a los monzones que aportan más humedad a la situación.
  • Como resultado del encuentro de ambas situaciones, el país vive un invierno muy corto y lluvioso durante tres meses, mientras que el verano es mucho más largo y soleado. Vale aclarar que durante el invierno las temperaturas pueden ser de hasta 25 grados, por lo que es solo un eufemismo llamarlo de esa manera.

Etiopía

  • Una de los paises que posee un clima muy diverso es Etiopía, pero en el este de esta nación las temperaturas que se experimentan son muy elevadas durante todo el año.
  • De las zonas consideradas más calurosas del planeta en Etiopía, unas de ellas son las desérticas del Danakil (Ogadén o Afar), donde la temperatura puede llegar a alcanzar hasta 50 grados durante el día.

Estos son algunos de los lugares más cálidos que hay en la tierra, los más calurosos como has leído, por lo que la permanencia en estos para personas que no están acostumbradas a temperaturas tan elevadas, quizás no sea algo muy sencillo de tolerar, pero con lo que sus habitantes ya no tienen problema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *