limpieza-de-oficinas-y-despachos

La correcta limpieza de oficinas y despachos

10 julio, 2020

En este espacio de trabajo se puede encontrar una gran cantidad de materiales para los cuales se debe tener un conocimiento especializado para saber qué productos utilizar y de qué manera llevar a cabo la limpieza, todo este trabajo te lo podría facilitar las empresas de limpieza.

¿Por qué confiar en empresas de limpieza?

Por lo que en este artículo daremos a conocer que técnicas se pueden utilizar para mantener tu oficina impecable. Destacaremos la mobiliaria y estantes, sean de tapizado o madera, los aparatos tecnológicos y suelos.

Dentro del mobiliario, podemos ver muchos materiales y formas, para la limpieza de estos, en caso de un mobiliario estándar, se procura quitar todo el polvo que ha acumulado.

Es importante la limpieza de esta superficie no solo por presencia sino por cuestiones de salud del trabajador, así que para la eliminación del mismo, se utiliza plumeros, paños de gamuza o barredoras dependiendo del material. Entre los mobiliarios tenemos el tapizado, esta limpieza puede ser un poco complicada debido a que este material textil puede llegar a absorber la suciedad.

La utilización de diferente maquinaria para limpieza

Para mantener su estado de limpieza se puede utilizar una aspiradora y en tiempos prolongados se puede utilizar una sustancia de champú para eliminar toda la suciedad absorbida.

Si el material es sintético, la mejor técnica para limpiarlo será agua y jabón ya que este material no tiene ningún poro por el que se pueda filtrar el líquido. Cuando el mobiliario es de madera, es correcto utilizar un paño humedecido para limpiar la superficie en caso de que sea madera maciza, si nos encontramos con madera de chapa y esta está deshidratada podemos algún producto para nutrirla.

Ahora hablemos sobre la limpieza de todos aquellos aparatos tecnológicos, como ordenadores, teléfonos e impresoras, para esto debemos estar al tanto de que nuestra empresa de limpieza este cualificada para hacer este trabajo y es que en este caso es importante la limpieza de estos aparatos ya que sabemos que enfermedades como el resfriado se transfieren por contacto oral.

Limpiezas a fondo en negocios, oficinas y viviendas

Destacando entonces la limpieza del teléfono, debemos tener en cuenta que estos dispositivos son los que se encuentra más cerca de nuestra boca, por lo que es importante desinfectarlos.

Tanto el teléfono como el ordenador e impresoras, podemos limpiarlo con paños humedecidos con agua y una solución neutral que no afecte los dispositivos, en caso de los ordenadores hay que tener presente el material del cristal o el tipo de pantalla que posea el mismo, para así poder utilizar la técnica que se requiera correctamente. Podemos destacar el teclado ya que este usualmente es él que recibe la mayor cantidad de residuos de comida y puede llegar a almacenar mucho polvo, para su limpieza se puede dar la vuelta y dar unos golpes ligeros para sacar la mayor suciedad en él.

Otra cosa que necesita un mantenimiento de limpieza y a diario es el suelo. Dependiendo del material de este debe tener un cuidado especial, si es mármol debe limpiarse con un paño de algodón, también se puede utilizar la técnica de agua con un detergente neutral.

Si es un pavimento artificial la limpieza es muy sencilla, se puede utilizar una fregona normal con agua y detergente para eliminar el polvo y la suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *