¿Dónde comer en Palma de Mallorca?

En Palma de Mallorca los visitantes pueden encontrar una amplia gama de opciones gastronómicas, desde restaurantes internacionales hasta locales que ofrecen cocina local y mediterránea.

Si estás pensando en viajar a Palma de Mallorca y no perderte ningún plato delicioso, los siguientes sitios son la mejor opción para visitar. Y desde GoGoSC te recomendamos que si no tienes como ir del aeropuerto a tu hotel, te busques un empresa de traslado aeropuerto en Mallorca.

Los mejores lugares para comer en Palma de Mallorca

Debido a la gran cantidad de opciones disponibles, puede resultar complicado elegir entre los mejores restaurantes de la ciudad. Los siguientes lugares son excelentes opciones para tener una experiencia gastronómica única.

Ombu Tapas Cocktails

Si estás buscando un restaurante de calidad en Palma, Ombu Tapas es una excelente opción. Ofrece una carta elaborada con productos de primera calidad, y cocina tradicional con un toque innovador y de autor que lo hace único.

Además, su ubicación en el centro de la ciudad lo convierte en un lugar perfecto para hacer una parada mientras visitas la ciudad. En su carta, Ombu Tapas ofrece una variedad de platos deliciosos para todos los gustos.

Entre las opciones destacadas se encuentran las bravas Ombu por 8 euros, la berenjena asada por 14 euros, el steak tartar con trufa por 18 euros, y el canelón de cordero por 16,50 euros.

Adrian Quetglas Restaurant

Este restaurante, incluido en la Guía Michelin, ofrece una amplia selección de menús degustación que prometen llevar al comensal en un viaje gastronómico a través de cada plato.

A pesar de tener un precio ligeramente superior a otras opciones en la lista de restaurantes de Palma, la calidad de la experiencia y del producto que se ofrece es excepcional.

El menú de 5 platos tiene un precio de 45 euros, lo que no representa un aumento significativo en comparación con el precio promedio de los restaurantes de la ciudad.

Bar Tony

Si hay un producto gastronómico por excelencia en Mallorca es la sobrasada, y no hay mejor lugar para probarla que el Bar Tony. Este establecimiento, ubicado en el centro de Palma, se ganó su fama gracias a los deliciosos llonguets que ofrece.

El llonguet es un tipo de pan tradicional mallorquín que combina a la perfección con la sobrasada, el botifarró, el jamón, el queso y otros productos típicos de la isla.

En este bar podrás degustar estos manjares desde las 8 de la mañana y a precios muy asequibles. Por ejemplo, dos llonguets, dos cafés y agua te costarán 8,80 euros.

El ambiente del Bar Tony es local y familiar, por lo que la experiencia será muy auténtica y agradable.

Tast Club

Se trata de un restaurante especializado en cocina de autor que combina sabores tradicionales con técnicas innovadoras. Para disfrutar al máximo de su propuesta, lo mejor es compartir varios platos entre los comensales.

Entre las opciones más recomendadas se encuentran el pulpo a la parrilla con puré de patata y sobrasada por 25 euros, el steak tartar por 24 euros, la coca de ventresca y pimientos asados por 3,5 euros, y la ensaladilla rusa por 9,5 euros.

La combinación de ingredientes de alta calidad y técnicas innovadoras en la elaboración de cada plato, hacen que cada bocado sea una experiencia inolvidable para el paladar.

Sa Fulla

Si buscas un restaurante inolvidable en Palma, Sa Fulla es una excelente opción.

Situado en el animado barrio de Santa Catalina, destaca por su carta que combina la cocina tradicional con un toque de innovación, elaborada con productos locales.

Entre los platos más destacados recomendamos el steak tartar por 15 euros, el ceviche por 15,90 euros y el atún Rapa Nui, una de las especialidades de la casa, por 26,90 euros.

Sin duda, Sa Fulla es uno de los lugares más impresionantes para comer en Palma y disfrutar de una experiencia culinaria única.

¿Cuáles son los mejores lugares para tomar un café?

En Palma de Mallorca también tienes la oportunidad de degustar deliciosos cafés, así como de otras bebidas preparadas con mucha atención, y de un ambiente agradable, y los mejores cafés que hay en la ciudad son los siguientes.

Café L’antiquari

Si buscas un lugar con encanto para tomar un café o disfrutar de unas tapas y cócteles, el Bar Arabí es una excelente opción en Palma.

Además de su decoración acogedora con antigüedades, este bar se encuentra en la misma calle que los famosos baños árabes, esto lo convierte en una parada ideal para antes o después de visitarlos.

Literanta

Literanta es la mejor combinación para disfrutar de libros y café, este es tu lugar para ir a media tarde. Se trata de un local donde aparte de servir café y otras bebidas, también se realizan talleres de escritura.

Puedes pasar la tarde leyendo libros o disfrutando de las bebidas que tienen nombres de obras. Incluso los dependientes conocen mucho de literatura y te ayudarán.

Can Joan De S’aigo

Es una cafetería con historia y tradición en Palma, tienes que visitar esta horchatería y chocolatería que está abierta desde 1700.

Sus famosas ensaimadas son una delicia que no puedes dejar de probar, de hecho, son tan populares que ahora cuentan con tres establecimientos en la ciudad.

Si deseas disfrutar de una combinación perfecta, te recomendamos un helado de avellanas y una deliciosa ensaimada.

Platos típicos de Mallorca

La ciudad de Mallorca se considera uno de los mejores lugares para visitar, gracias a la amplia variedad gastronómica que ofrece. Sus sabores frescos e intensos en los platos típicos es uno de sus grandes rasgos.

La coca de Trampó

Esta deliciosa coca se elabora con una masa hecha de harina, huevo, agua, aceite, mantequilla y sal, a la que se le añaden pimientos rojos, pimientos verdes, tomates, cebolla, pimentón, aceite de oliva y sal.

Es ideal para tomar como aperitivo o entrante antes de la comida. Si visitas Mallorca, no puedes dejar de probar esta exquisita coca de Trampó, que se ha convertido en un verdadero símbolo de la gastronomía de la isla.

Arrós Brut

El arroz brut o arroz sucio es un plato típico de la gastronomía mallorquina que consiste en un arroz caldoso preparado en una cazuela de barro. Se elabora con una mezcla de carne, embutidos, verduras, especias y setas, aunque su composición puede variar según la temporada.

Este plato adquiere un característico color oscuro debido a los ingredientes utilizados en su preparación. Es una opción ideal para disfrutar en días frescos, ya que se sirve caliente y reconfortante.