Cuáles son los coches más rápidos del mundo

Cuáles son los coches más rápidos del mundo

13 septiembre, 2021
in Ocio

Existen muchas marcas de coches en el mundo, las cuales sacan cada cierto tiempo un nuevo modelo que deja encantados a los amantes de los vehículos de cuatro ruedas, gracias a la apariencia que estos poseen, pero sobre todo por la velocidad que son capaces de alcanzar cuando están en carretera.

De los muchos coches que hay en el mercado, hay algunos de estos que se han ganado un lugar irrefutable en la preferencia de los usuarios, ya que estos son los más rápidos del mundo, lo cual es posible por las características que poseen y que difícilmente otros coches pueden tener.

Pese a que no existen neumáticos que puedan soportar velocidades superiores a los 500 km/h, hay coches que logran alcanzar velocidades cercanas a esa cifra, por lo que es totalmente posible que su gran velocidad se cumpla, gracias a los miles de caballos de potencia que tienen en sus motores.

TOP coches más rápidos del mundo

1.      Bugatti Veyron Super Sport

Los coches de la Bugatti ya de por sí son muy conocidos en el mercado automotor, pero de esta marca uno de los más rápidos es el Bugatti Veyron Super Sport, una máquina que es capaz de alcanzar hasta 434,5 km/h, velocidad que no es una teoría, el piloto francés Pierre-Henri Raphanel logró concretarla en el año 2010.

Coche Bugatti veyron super sport

Este poderoso coche posee un motor de 16 cilindros debajo de su voluptuosa carrocería, el cual cuenta con ocho litros de cilindrada y cuatro turbos, lo que le facilita alcanzar 1.200 CV de potencia a un peso de 1.888 kg, cifras que desataron nuevamente la fiebre por la alta velocidad de los coches en el mundo.

2.      Hennessey Venom GT

En la marca Hennessey Performance también se encuentra otro de los coches más rápidos del mundo, una máquina potente que es capaz de alcanzar hasta 435,1 km/h, que le ha permitido a la marca meterse en la carrera de los récords de velocidad en el mundo, y eso ha sido posible con su modelo Hennessey Venom GT.

Con este modelo de coche, la marca hizo su primer intento para convertirse en una de las marcas fabricantes de los coches más rápidos del mundo, el cual contaba con una apariencia de Lotus, motor LS9 de Corvette ZR1, capaz de alcanzar los 1.262 CV.

3.      Koenigsegg Agera RS

Todos los fabricantes de coches pueden decir que han creado uno de los coches más rápidos del mundo, pero lo difícil es comprar que si puedan alcanzar la velocidad que estos señalan, algo que sí ha conseguido el Koenigsegg Agera RS, un coche que en la actualidad sigue disfrutando de su título del coche en serie más rápido que existe en el mundo.

Este coche llega a alcanzar una velocidad de 444,6 km/h, gracias a su motor V8 biturbo de 5.0 litros de cilindrada, el cual desarrolla 1.360 CV, además de 1.371 Nm, algo que es posible con sus 1.295 kg de peso.

4.      Koenigsegg Regera

Cada vez que sale un nuevo coche llega a con características novedosas, como es el caso del Koenigsegg Regera el cual es un híbrido que no posee caja de cambios, pero que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 450 km/h, pasando de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos, lo que deja muy en claro que este ultradeportivo es verdaderamente rápido.

De las características de este coche podemos decirte que cuenta con un motor V8 biturbo, el cual genera 1.100 CV, además de 1.280 Nm de par motor y tres motores eléctricos, los cuales se encuentran ubicados dos de ellos en sus ruedas traseras y uno acoplado al motor del coche, los responsables de la potencia de este.

5.      Bugatti Chiron Sport

Otro de los coches de la Bugatti tiene el segundo lugar de los coches más rápidos del mundo, el Bugatti Chiron Sport, el cual cuenta con un precio de 2,65 millones de euros sin IVA, que además lo sitúa como uno de los coches más caros que existe, pero que seguro ese precio será nada para los que decidan pagarlo, ya que esta potente máquina puede alcanzar los 458 km/h, superando así al Chiron Básico.

El Bugatti Chiron Sport llega al mercado con un peso inferior al de la versión básica, así que tiene 18 kg menos en su haber, además de que se activo en este un punto y diferencial con reparto de par activo.

Con los 1.500 CV que posee este coche y sus 1.600 Nm de par de motor, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, mientras que a los 200 km/h puede llegar en 4 segundos adicionales.

6.      Hennessey Venom F5

Y para finalizar este listado de los coches más rápidos en el mundo, tenemos que mencionar al Hennessey Venom F5, un coche que supera al Hennessey Venom GT que comentamos anteriormente, ya que es una máquina capaz de alcanzar 484 km/h.

La potencia de este coche se da por el motor V8 biturbo que posee, el cual es de 7.0 litros, sus más de 1.600 CV y por el peso que tiene que es de 1.338 kg.

Estos son los cinco coches más rápidos que hay en el mundo actualmente, pero seguro saldrán algunos otros con el tiempo, que solo deberán demostrar los fabricantes que si llegan a alcanzar las velocidades mencionadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *