como combinar los cojines con el sofá

Cómo combinar cojines para un sofá beige

3 marzo, 2022

Los cojines para sofá destacan por ofrecer numerosas posibilidades a la hora de decorar el salón de tu hogar, por lo que suponen una forma fácil y barata de darle un toque diferente a este espacio, haciendo que luzca mucho más atractivo.

Por eso, si tienes un sofá de color beige, este post es justo lo que necesitas, ya que te estaremos explicando cómo combinar cojines para un sofá beige.

Consejos para combinar los cojines con tu sofá beige

Los colores neutros suelen agradar a la mayoría de las personas, ya que son tonos bonitos y elegantes que ayudan a resaltar con facilidad el resto de la decoración y conseguir una estancia atractiva y relajada, esa es la razón por la cual los sofás en tonalidades beige suelen tener tanta popularidad.

combinación de sofás beige

Sin embargo, y aunque suelen verse bien con casi cualquier color, lo cierto es que al no combinarlos correctamente es posible que termines cayendo directamente en la monotonía, pero a fin de ayudarte a evitar que esto ocurra, puedes tener en cuenta las siguientes ideas al momento de combinar cojines (de diversos tamaños) con tu sofá beige sin fallar:

1.      Sofá beige con cojines blancos

Esta mezcla te garantizará un resultado totalmente interesante y elegante, ya que se trata de la combinación ideal si lo que deseas es suavizar el tono beige del sofá, además es una propuesta que nunca falla, y es que ambos colores te permiten darle un mayor toque de luminosidad a los espacios, y también hacer que luzcan más grandes.

2.      Sofá beige con cojines grises

Esta combinación te permitirá conseguir un toque de sobriedad en aquellos casos donde desees crear un espacio sofisticado y serio.

Ahora bien, para asegurarte de conseguir un resultado perfecto, lo mejor será que apuestes por utilizar algún tono de gris que sea más oscuro, ya que a través del color beige del sofá podrás conseguir esa calidez que no ofrecen los grises.

3.      Sofá beige con cojines negros

Sin duda alguna consiste en una mezcla muy acertada si lo que estás buscando es lograr que tu salón tenga un toque mucho más moderno, pero debes tener en cuenta que en este caso puede ser recomendable que apuestes por incluir algún otro color, a fin de que logres romper un poco con los tonos neutros.

4.      Sofá beige con cojines marrones

mezclar cojines marrones en un sofá

A pesar de que se trata de un mismo color, pero en distintas gradaciones, lo cierto es que el beige y el marrón destacan por combinar perfectamente, dando lugar a una mezcla que te permitirá obtener un espacio sumamente acogedor y natural.

5.      Sofá beige con cojines azules

En caso de que desees poder refrescar algún espacio y al mismo tiempo darle un mayor toque de vitalidad, lo mejor será combinar tu sofá beige con cojines de color azul, y es que estos dos tonos logran complementarse perfectamente entre ellos, aportando justamente lo que le hace falta al otro.

No importa las tonalidades que puedas seleccionar, puedes tener la certeza de que cada una de ellas será un verdadero acierto.

6.      Sofá beige con cojines amarillos, mostazas u ocre

Podríamos decir que el beige consiste en un tipo de color amarillo bastante suave, razón por la cual colores tan potentes como resulta serlo el amarillo, son ideales para lograr darle un toque de luminosidad a un sofá beige, sin tener que preocuparte porque termine perdiendo elegancia.

Asimismo, podrías optar por cojines en tonos ocres o mostaza, ya que los mismos lucen perfectamente con el beige, y te permitirán conseguir un toque de vitalidad.

7.      Sofá beige con cojines rosas

Para conseguir un resultado un poco más romántico, puedes optar por combinar la elegancia y calidez de tu sofá beige con tonos suaves y delicados como el rosa, en cualquier tonalidad. ¡No podrás fallar con esta combinación!

8.      Sofá beige con y cojines rojos

Otra gran apuesta elegante y moderna, pero con un toque clásico, consiste en tener un sofá beige con cojines rojos.

En caso de pensar que este color resulta muy llamativo, podrías optar por tonalidades de rojo más apagadas, por ejemplo, el terracota y el color teja, y no olvides que el beige ayudará a suavizar su efecto.

9.      Sofá beige con cojines verdes

Apostar por cojines verdes para un sofá beige te ofrece un resultado similar al que obtendrás al usar cojines azules en cuanto a frescura y elegancia, incluso para lograr que tu salón inspire la naturaleza, también podrías combinar cojines en tonos verdes y arena, mientras que para un espacio fresco, campestre y moderno, lo mejor serán cojines en un tono verde agua.

El beige luce muy bien con todos los colores

El beige se caracteriza por ser un color neutro cuya función principal suele ser ayudar a destacar a los otros, razón por la cual luce muy bien al combinarlo con todos los colores.

En este sentido, si tienes un sofá beige, debes tener en cuenta que puedes añadirle un par de cojines en tus tonos preferidos, y sin duda alguna lograrás hacer que destaquen y le otorguen un toque de vida a toda la decoración.

Sin embargo, es preciso señalar que hay múltiples alternativas de combinación que podrías logran con los cojines si tu sofá es de color beige, y es que además de combinar colores también podrías optar por jugar un poco tanto con las formas como con las texturas para lograr conseguir ese resultado que tienes en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.